rss
Edutec (encabezado)
Revisión y Comunicación buscar

 

 

Núm. 41 - Septiembre 2012

Artículo

PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ESTUDIANTES SOBRE LAS TIC.
UN ESTUDIO DE CASO.

ICT PERCEPTIONS OF TEACHERS AND STUDENTS. A CASE STUDY.

Ana M. Ortiz Colón; aortiz@ujaen.es
Mónica Peñaherrera León; mpleon@ujaen.es
Juana M. Ortega Tudela; jmortega@ujaen.es

Universidad de Jaén

icono PDF

 

Resumen

El trabajo presenta los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en el C.E.I.P. Vicente Espinel de Ronda (Málaga), para conocer el impacto de las TIC en dicho Centro, analizándose las percepciones de los profesores a través de la entrevista por un lado y las opiniones de los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria mediante el cuestionario, por otro. La metodología, aporta conclusiones de actualidad relevantes del uso de las TIC.


Palabras clave

Integración tecnológica, uso TIC, educación básica, formación de profesores.

Abstract

The paper presents the results of a research project carried out at the Primary School (C.E.I.P) Vicente Espinel, in Ronda (Málaga) in order to know the impact that ICT has had in this centre. On one hand, the perceptions of teachers are analyzed through the interview and on the other hand, opinions of students in grades 5 and 6 of Primary Education have been taken into account through a questionnaire. The methodology currently provides relevant conclusions from the use of ICT.

Keywords

Technology integration, use of ICT, basic education, teacher training.