rss
Edutec (encabezado)
Revisión y Comunicación buscar

 

 

Núm. 43 - Marzo 2013

Artículo

LAS PÁGINAS DE INICIO COMO HERRAMIENTAS DE AYUDA PARA ORGANIZAR EL PLE. UN ANÁLISIS COMPARATIVO.

DASHBOARD SUCH AS HELP TOOL TO ORGANIZE THE PLE.
A COMPARATIVE ANALYSIS
.

Santos Urbina Ramírez; santos.urbina@uib.es
Marina Arrabal Cormenzana; marina.arrabal@uib.es
Miriam Conde; miriam.conde@uib.es
Catalina Ordinas Pons; cati.ordinas@uib.es

Universitat de les Illes Balears

icono PDF

 

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo ha sido elaborar una comparativa entre diferentes páginas de inicio, como herramientas configuradoras del PLE. Para ello, se describe las posibilidades de las herramientas analizadas, destacando sus fortalezas y debilidades. La finalidad última es ofrecer al lector algunas ideas clave que le orienten en su elección. Asimismo se pone de manifiesto la importancia de la actualización del profesorado universitario en materia de TIC, así como de las iniciativas institucionales para facilitar la integración de los LMS con los entornos personales y sociales.


Palabras clave

Páginas de inicio, entorno personal de aprendizaje, PLE.

Abstract

The main purpose of this work was to develop a comparison between different dashboards, like a tool to organize PLE. This describes the capabilities of the tools discussed, highlighting their strengths and weaknesses. The ultimate goal is to provide the reader with some key ideas to guide him in his choice. It also highlights the importance of updating university teachers in ICT and institutional initiatives to facilitate the integration of LMS with personal and social environments.

Keywords

Dashboard, PLE.