rss
Edutec (encabezado)
Revisión y Comunicación buscar

 

 

Núm. 43 - Marzo 2012

Artículo

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO DE PORTAFOLIOS DIGITALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

DIDACTIC PROPOSAL FOR THE USE OF EPORTFOLIOS AT HIGHER EDUCATION

Maria José Rubio Hurtado; mjrubio@ub.edu
Cristina Galván Fernández; cgalvan@ub.edu
José Luis Rodríguez Illera; jlrodriguez@ub.edu

Universitat de Barcelona

icono PDF

 

Resumen

El artículo presenta una experiencia de innovación docente con portafolios digitales en ocho asignaturas de educación superior. Se ha utilizado la plataforma Carpeta Digital, la cual tiene funcionalidades que permiten optimizar el proceso de aprendizaje y el proceso de seguimiento por parte del profesorado. A través de los resultados satisfactorios en gran parte para estudiantes y profesorado, se propone una metodología de uso y recomendaciones para el trabajo con portafolios digitales.


Palabras clave

Portafolio digital, educación superior, innovación, entornos de aprendizaje, guía docente.

Abstract

This paper presents an experience of educational innovation with digital portfolios. The implementation has been done in eight subjects of higher education. We have used the platform Carpeta Digital, which has features that optimize the learning process, and the monitoring and feedback processes  as well, by teachers. Thanks to successful results in a large sample of students and teachers, we propose an easy-to-use methodology and recommendations for working with digital portfolios. 

Keywords

E-portfolio, higher education, innovation, learning environments, teachers guides.