rss
Edutec (encabezado)
Revisión y Comunicación buscar

 

 

Núm. 44 - Junio 2013

Artículo

ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS AULAS VIRTUALES. UNA INVESTIGACIÓN EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIDACTIC ANALYSIS OF VIRTUAL CLASSROOM. AN INVESTIGATION IN A CONTEXT OF HIGHER EDUCATION

Carlos Rodríguez-Hoyos; rodriguezhc@unican.es
Universidad de Cantabria

Mª José Álvarez Álvarez; mj.alvarez@unileon.es
Universidad de León

icono PDF

 

Resumen

En este artículo se exponen los principales resultados de una investigación destinada a analizar la utilización didáctica de las aulas virtuales utilizadas en las asignaturas de los diferentes campos científicos de la Universidad de León. El estudio constata que, en estos momentos, la incorporación de la plataforma virtual de esta institución no ha supuesto una modificación cualitativa de las estrategias metodológicas empleadas ni de las prácticas docentes.


Palabras clave

E-learning, plataformas virtuales, docencia virtual en la educación superior

Abstract

This article presents the main results of an investigation to analyze the didactic use of virtual classrooms used in the subjects of different fields of knowledge at the University of León. The study finds that, at present, the incorporation of institutional Learning Management System has not been a qualitative change of the approaches employed or teaching practices.

Keywords

E-learning, Learning Management Systems, virtual teaching in higher education.